Una extensa ruta por los hermosos paisajes del gran Concepción y sus alrededores, que incluyó presencia en 10 distintas comunas con un trazado de 15 pruebas cronometradas, de un total de casi 675 km, 183 de velocidad y 492 de enlaces, fueron testigo del macizo triunfo que obtuvo el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez para el equipo CBTech en la categoría RC2Pro y del español Luis Martínez junto a Juan Cruz Varela con su Opel Rally4 en la RC4.

Para el diez veces campeón del RallyMobil en Chile, esta fecha tuvo un significado especial, no sólo por sumar los primeros puntos de la temporada y partir con el pie derecho, sino que pese a ser local, significó la vuelta al triunfo en el Rally del Biobío después de 14 años.

“Estoy muy emocionado porque desde 2008 que no ganaba en casa una fecha del campeonato, y que tiene aún más sentido ya que estuvo tremendamente competitivo. Fue una carrera larga, complicada y muy técnica, pero estoy muy agradecido de todo el equipo, de mi navegante Alberto Álvarez y sobre todo de los mecánicos que hicieron una gran tarea, juntos trabajamos de gran forma y lo sacamos adelante de gran manera, así que estoy muy contento, es una victoria con un sabor muy especial”, señaló Jorge Martínez.

Fue un entretenido Rally del Biobío, que tuvo diversidad en el clima, polvo ensuspensión, bajas temperaturas matutinas y terrenos muy abrasivos también, que sin embargo hicieron resaltar de gran forma a Michelin, nuevo proveedor de neumáticos del Copec RallyMobil, que respondió de gran manera con muy buena sensación y percepción por parte de los pilotos.

Pese a que todos los equipos se mostraron competitivos disputando cada segundo de diferencia en los diversos tramos del recorrido, el último campeón en la tracción integrada hizo valer su palmarés, como también su localía en la zona.

Adjudicándose la primera de las tres jornadas, el Skoda pudo tener un cuidado óptimo durante el fin de semana con la estrategia de administrar la diferencia a su favor y manteniéndose siempre como el líder de la clasificación general.

A poco más de dos minutos en la clasificación general, Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza de Susaron hicieron una correcta participación, donde mantuvieron constante el ritmo durante toda la carrera para hacerse de un merecido lugar en el podio.

Info | Fotos: Prensa Copec Rally Mobil

@charlievaldex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s